Blog
5 estrategias esenciales para aprender a hablar inglés efectivamente
- 26 de abril de 2021
- Publicado por: Ben Montevilla
- Categoría: Aprender Inglés Guías y Tutoriales
A pesar de existir un sin fin de tips y formas diferentes para aprender cualquier idioma, te compartimos las cinco estrategias que consideramos más efectivas para aprender a hablar inglés de una vez por todas.
1. Ver tus series y películas favoritas una y otra vez
No recomiendo ver ‘todas’ tus películas en inglés ya que se volverá tedioso y muy pronto dejarás de disfrutar de verlas. Es por eso que te recomiendo ver solamente tus películas o series favoritas (aquellas que puedes ver una y otra vez sin llegar a aburrirte) en inglés. De esta forma, podrás pausar o adelantar cualquier escena que ya hayas visto en tu idioma nativo hasta que aprendas todo el vocabulario y significado de los diálogos que más te gustan pero en el nuevo idioma.
2. Escuchar música y cantar al mismo tiempo
No hablo de solamente escuchar las canciones que te gustan en inglés y entender su significado. Hablo de ello, pero además de cantarlas (si quieres en la ducha) con la misma velocidad y pronunciación que el/la intérprete, incluso (y mejor) si te gusta el hip hop o el rock pesado. De esta forma, repetirás la letra de las canciones que más te gustan una y otra vez y en poco tiempo verás que tu fluidez y vocabulario mejoran exponencialmente.
3. Pensar en inglés
Todos tenemos miedo de hablar y cometer errores en un idioma nuevo. Sin embargo, ¿podrá alguien oír lo que piensas? Naturalmente no. Así que adelante y habla contigo mismo en inglés, sin miedo a equivocarte y sin miedo a usar frases o vocabulario que hayas oído en alguna película, canción o serie de televisión. Así verás que con el tiempo tendrás más confianza hasta que puedas “pensar en voz alta” de forma fluida.
4. Practicar con nativos
Aunque parezca difícil de creer, un amigo mío tiene un inglés muy fluido, con una comprensión excelente, mucho vocabulario y lo aprendió todo tomando unas cuantas cervezas con turistas de EEUU, Reino Unido y Australia en el “Irish Pub” de nuestra ciudad. Nunca tuvo instrucción formal pero tiene un mejor inglés que muchas personas que pasaron años tomando cursos de inglés en institutos muy respetables y caros. No estoy diciendo que tomar cervezas en un bar es mejor que asistir a clases de inglés, pero como pueden ver, es realmente efectivo practicar (sin miedo) con gente que solo habla inglés. Puedes usar sitios como CouchSurfing o LonelyPlanet para ponerte en contacto con viajeros en tu ciudad y así practicar con ellos.
5. Leer, leer y leer
Se que la mayoría no disfruta mucho leer y menos en un idioma extranjero. Sin embargo, es la forma más efectiva de aprender nuevo vocabulario resaltando las palabras que no entiendas (no todas al principio, solo las más importantes, y poco a poco más) y buscándolas en un diccionario. Si, quizá tardes el doble de lo que tardarías en terminar un libro (o revista que te guste) pero sin duda tu inglés mejorará y ni qué decir de tu vocabulario.
Sea que uses todas, o algunas de estas estrategias, no dudes utilizarlas para aprender a hablar inglés, ya que mejorarás considerablemente y estarás cada vez más cerca de alcanzar tu meta de fluidez en este idioma.